29/03/2024
Espectaculos

Música en “Una sonrisa para los turistas»

“Una sonrisa para los turistas” es la plataforma musical con la que se busca crear conciencia sobre el buen trato que se debe brindar a las personas de otras naciones que visitan el país.

A través del Ministerio de Turismo, un total de 42 ciudades recibirán la caravana musical, la cual cuenta con la producción del Emporio Luis Medrano. El primer concierto será un tributo al exitoso músico, compositor y cantante de Puerto Plata, Wilfrido Vargas, este sábado 5 de octubre, en la Puntilla del Malecón de esta ciudad, con la actuación de Elvis Martínez, Omega, La Nueva Escuela, Alex Matos y la banda de Wilfrido.

La rumba continúa al día siguiente en la playa del parque mirador de Sosúa, desde las 2:00 p.m., con El Poeta Callejero, Julián Oro Duro, La Nueva Escuela, Villanosam, El Sujeto y Mozart La Para.

La plataforma “Una sonrisa para los turistas” sigue el lunes, 7 de octubre, en las patronales de Sánchez, con Quico Rodríguez,  Peña Suazo y Omega “El Fuerte”. Otros patrocinadores son Presidente, Pepsi, Barceló, Wind Telecom y Telesistema, canal 11.

“Con el merengue, la bachata, la música típica, la salsa, las fusiones, el rock, las baladas, el dembow y el reggaetón enviaremos el mensaje sobre la cortesía, amabilidad y cuidado a cada uno de los turistas que nos visitan”, comunicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Detalló que durante los cuatro meses que durará el proyecto, se crearán trabajos directos e indirectos a más de 120 orquestas y artistas; más de 100 presentadores, 2,000 músicos, 200 técnicos, 30 choferes, 1,500 vendedores de productos y seguridad privada.

Dijo que la meta es llegar a más de un millón 700 mil personas en directo y a todo el país por los medios electrónicos, radio, televisión, prensa, internet, vallas y guaguas anunciadoras. En los próximos días se darán más detalles sobre otras sorpresas de esta producción.

Comentarios