29/03/2024
Nacionales

Menor de 12 años y tía se ahogan en balneario en Santiago

La tragedia ha sorprendido a su comunidad, vecinos y relacionados no se sobreponen de lo que ha significado la muerte, ahogados ayer de un niño de 12 años y su tía de 37, luego de que el menor pidiera auxilio cuando disfrutaba de un baño en el balneario La Poza de Baitoa, del río Yaque del Norte, Santiago, y su pariente se lanzó a las referidas aguas con la finalidad de rescatarlo.

Se trata del menor Jeison Ramos Sosa y su tía Josefina Altagracia Sosa Peña, quienes formaban parte de un grupo de amigos y familiares que acudieron al referido balneario. Ambos murieron a causa de asfixia por sumersión, conforme certificó la médica legista actuante en el presente caso.

El reporte preliminar del caso refiere que en horas de la tarde el menor Ramos Sosa (hoy occiso) se lanzó a la referida poza y minutos después empezó a pedir auxilio. Fue en estas circunstancias que la su tía Sosa Peña también se lanzó a las aguas para tratar de rescatarlo, siendo sus esfuerzos infructuosos. Ambos cadáveres fueron sacados de las referidas aguas momentos después.

Por otro lado, la Policía reportó la muerte del niño Andy Rosario, de 2 años, a causa de asfixia que sufrió al tragarse una semilla de limoncillo, en hecho ocurrido en la casa número 57 de la calle Juan Pablo Duarte, de Yamasá.

Dijo que el infante, hijo del señor Henry Rosario, de 40 años, se encontraba en la referida residencia al momento de ingerir la fruta y asfixiarse.

Comentarios