27/09/2021
Espectaculos

Murió el merenguero Richie Ricardo




Asumió el calificativo de El Natural para que no le enrostraran que imitaba el estilo de Johnny Ventura, debido al gran parecido de su voz con la de El Caballo, y fue uno de los merengueros de los años 80 que cultivó éxitos que todavía se escuchan en los programas de radio que pautan la música de la época.

Se trata de Richie Ricardo quien murió la noche del domingo de causas aún por determinarse, aunque en varias ocasiones en los últimos años trascendió que el cantante estaba enfermo.

Freddy Gerardo, músico y director de la orquesta que conformó Ricardo, publicó este lunes en Facebook que “acaba de morir Richie Ricardo, líder de la primera orquesta profesional que forme parte como pianista y director musical. Que Dios te acoja en su santo seno, querido amigo”.

Entre sus éxitos más conocidos están: «La negra se movía»,  «El gallo», «El simpático», «El hot dog» y muchos más.

Como respuesta a una de las personas que comentaron su publicación sobre las causas de su deceso, Gerardo escribió que Richie Ricardo “se sentía mal y lo llevaron de emergencia a la clínica y allá murió”.

Además, al ser cuestionado sobre la veracidad de la información a través de la misma red el artista indicó que la propia familia del El Natural fue quien ofreció la información.

“Jamás publicaría algo falso de manera intencionada! Y lo de Richie es totalmente cierto, a menos que su propia familia se haya confundido, pues ellos mismos me lo informaron”.

Comentarios