20/04/2024
Nacionales

Artistas plásticos plasman en murales la obra del presidente Danilo Medina

De la Estación Juan Pablo Duarte a la Estación Juan Bosch más de 250 metros de arte en murales que  están siendo intervenidos por un amplio conjunto de artistas plásticos que se han unido al proyecto “Pinta con Danilo” una iniciativa de Joaquín Rosario.

“La idea es que las grandes obras del gobierno de Danilo Medina queden plasmadas en estos lienzos, que nacen como arte público, con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar en el lenguaje del arte, la contribución y logros de su primer mandato”, explica Rosario.

El destacado artista plástico cuenta que quería contribuir con la candidatura de Danilo Medina, desde la campaña pasada, pero que no quería simplemente hacer una exposición de obras en un lugar cerrado, sino que la misma estuviera disponible para que tanto el público como los políticos la pudieran conocer y disfrutar.

“El arte siempre ha sido generador de ideas y motorizador de propuestas y acciones. Un día le dije al presidente de este proyecto y me motivó aún más a llevarlo a cabo. Y el entusiasmo ha sido colectivo, empezamos 8 artistas y ya vamos somos más de 30 los que estamos trabajando en los paneles de este gran mural”, expresó.

Desde hace dos semanas, la verja perimetral del Estadio Olímpico Félix Sánchez es objeto de esta intervención artística, el público se detiene, los mira pintar y hace preguntas sobre el trabajo, lo que lo convierte en interactivo, cuenta Rosario, quien recibe también visitas de representantes de medios de comunicación, intelectuales, políticos y otros artistas interesados en conocer el proceso y el resultado de “Pinta con Danilo”.

El primero en llegar, fue su hermano de patria e infancia Joel Gonell, quien le asiste en la parte operativa del mismo y a él le siguen los artistas Bernardo Then, Ramón Sandoval, Juan Andújar, Mariano Sánchez, Dustin Muñoz, Hilario Olivo, Rafael De Lemos, Reyes Ocre, Nelson Barreras y Robert de la Cruz Carpio entre otros..

Los temas de las obras son la educación (4 por ciento), la alfabetización (Quisqueya aprende contigo), la tecnología (República Digital), agricultura (visitas y promotor de la producción), obras públicas (puentes, escuelas, elevados).

 

Comentarios