16/04/2024
Nacionales

Apresan reclutador de «mulas» para enviar drogas a EU

Personal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía apresaron anoche en Santo Domingo Este a un hombre que integra una red de narcotraficantes que se dedica a reclutar mulas para enviar drogas a distintas naciones, en especial Estados Unidos y España, al que ocuparon 564.7 gramos de cocaína lista para ser transportaba vía digestiva.

Gilberto Guzmán Rodríguez fue capturado durante un allanamiento realizado en la casa ubicada en la calle Madame Curie, número 5, Residencial Regina, sector San Isidro, Santo Domingo Este, donde informes de inteligencia indican operaba un “centro de reclutamiento de mulas” para enviarlas al exterior sus estómagos llenos de drogas.

Según reportó la Policía, la sustancia controlada fue encontrada en el closet de la referida vivienda, donde duerme Guzmán Rodríguez.

La droga se encontraba distribuida en 44 bolsitas debidamente preparadas en una maquina marca Romet, plateada con gris, la cual también fue ocupada.

En la operación se ocupó, además, un carro Peugeot, rojo, placa A434557, cuyo procedencia se investiga. La Policía informó que la DICAN, bajo la dirección del coronel Carlos Fernández Valerio, profundiza las investigaciones, para ubicar y apresar las demás personas implicadas en la red de narcotráfico.

Comentarios