28/03/2024
Política

Mujeres PRM celebran seminario sobre violencia de género

El frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el pasado sábado el seminario “Violencia de género y política” con el que inició la conmemoración del mes de noviembre como el de la “No violencia contra la mujer”.

El objetivo del seminario fue empoderar más a la mujer en esta problemática, resaltando el papel importante que viene desarrollando en los espacios de poder como: la educación, la política, las luchas sociales, los derechos e  igualdad de género.

“La violencia no es solo física, psicológica  o verbal, también la desigualdad, que es una forma de violentar nuestros derechos como mujeres, eso  es violencia de género”  destacó Sarah Paulino Presidenta del frente de mujeres modernas al dar apertura al evento.

Geanilda Vázquez, presidenta en funciones del partido, quien tuvo a cargo el tema “Claves para una mujer de éxitos”,  evocó los nombres y aportes de mujeres que han logrado destacarse  por su lucha a la libertad y equidad, como Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, por  cuya memoria  se conmemora este día.

La diputada Josefa Castillo, en su ponencia titulado “ Proyectos de ley de partidos políticos y ley electoral”, señaló, que en la ley de partidos políticos que se discute en el Congreso Nacional, unos de los retos alcanzar es la inclusión del 50 por ciento como cuota de la mujer para que haya realmente  igualdad de género tanto en la cámara de Senadores como en la de Diputados,  así como en los cargos políticos y gubernamentales. La actividad tuvo lugar en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas de la UASD.

Comentarios