28/03/2024
Nacionales

«Mujeres de abril de 1965» en muestra de la alcaldía del DN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional inauguró la exposición fotográfica “Mujeres de abril de 1965”, en un acto encabezado por el Alcalde Roberto Salcedo, en los salones de la Sala Capitular, al que asistió el cuerpo de regidores y funcionarios del cabildo.

La exposición se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez, destacó la participación de la mujer dominicana en la gesta de la Revolución de Abril de 1965.

Mujeres dominicanas de diferentes estratos sociales aportaron su sacrificio y su sangre por mantener la soberanía nacional. Martínez sostuvo que a pesar de que la sociedad dominicana ha logrado avanzar luego de la gesta histórica, todavía hacen falta cumplir con muchos desafíos para lograr una ciudad más equitativa.

Mientras que las regidoras Nubia Suazo y Francisca Jáquez destacaron la iniciativa de la Comisión de Género del ADN para recordar a las mártires de abril.

La participación de las mujeres dominicanas en la contienda bélica es un ejemplo de sacrificio y entrega a la Patria. Durante el evento, se le tributó un fuerte aplauso al fotógrafo Milvio Pérez, presente el acto, debido a que fue el artista del lente que captó las imágenes más trascendentales de aquel momento histórico.

La exposición, que se desarrolla en el salón Emilio Rodríguez Demorizi, consta de 27 fotografías, en las que aparecen las combatientes de abril Piky Lora, Emma Tavárez Justo, Sagrada Bujosa, Carmen Rita Morera, Cristina Díaz, y Teresa Espaillat.

Además, Yolanda Guzmán, Somma, Cristinita, Shiry Stresmer, Nurys Fernández, Modesta Vargas, Arlette Fernández, María Elena Muñoz, Olga Azar, María Pérez, y la actriz Angela Herrera.

Comentarios