25/04/2024
Nacionales

Sindicato contratará mujeres como choferes transporte público

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) continua su programa de orientación y formación de las choferes, con el propósito de cambiar la imagen al trasporte público de pasajeros en el país.

Así lo dio a conocer el presidente de la entidad, William Pérez Figuereo, tras realizar un encuentro con decenas de mujeres residentes en el sector Las Cienegas, del Distrito Nacional, quienes están en la fase de formación para ser integradas como choferes en las diferentes rutas de este sindicato.

Las mujeres que se integraran a las labores choferiles están siendo entrenadas para conducir apegadas a la Ley de transito 241 y además, reciben orientación para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Pérez Figuereo resaltó la valentía de las féminas que se integraran de manera masiva al trasporte de pasajeros, una labor que tradicionalmente ha sido desarrollada por hombres.

El dirigente sindical explicó que esta decisión muestra el deseo de superación que tiene la mujer dominicana, capaz superar los obstáculos para triunfar en cualquier área.

En el encuentro estuvo presente el Padre Alegría, quien valoró como positivo el trabajo que realiza la CNTU, para mejorar la imagen al transporte de pasajeros.

Comentarios