20/04/2024
Nacionales

Apresan dos hombres y una mujer hacían delivery de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en flagrante delito en el ensanche Naco, Distrito Nacional, a dos hombres y a una mujer, presunto delívery de drogas, y  luego  desmanteló un pequeño vivero de marihuana en su residencia de Santo Domingo Oeste.

Los imputados, de 25, 28 y 32 años se encuentran bajo control del Ministerio Publico, donde serán identificados y  presentados por ante un tribunal de atención permanente, a los fines de que se les conozca medida de coerción.

Los tres supuestamente se dedicaban  a la venta de drogas en la avenida Tiradentes, en el ensanche Naco, donde fueron detenidos alrededor de las 11:00 de la noche y distribuían las drogas clientes en lujosas torres, ubicadas en exclusivos sectores de la capital, ubicadas en el polígono central del Distrito Nacional.

Al hombre de 28 años se le ocuparon once porciones de un polvo   blanco, presumiblemente cocaína, con peso de 144 gramos, 22 porciones de marihuana que pesaron 772 gramos, una balanza y un triturador del vegetal, además de un tabaco de la droga.

Al segundo hombre se le ocupó RD$ 12, 500 en efectivo, a la mujer una  cartera conteniendo dos portamonedas, uno de estos con dos relojes, una cadena amarilla, y el otro con un celular.

Posteriormente los mismos agentes de la DNCD y un fiscal, amparados en una orden judicial, allanaron su vivienda, ubicada en la  calle Violeta, de Los Jardines de Engombe, donde decomisaron ocho porciones aparentemente de marihuana, una funda con semillas del vegetal y un tarro con siete plantitas de la misma droga, entre otras evidencias.

Mula extranjera. En otro orden, miembros de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) apresaron a una “mula” peruana que arribó al país con 12 bolsitas de droga liquidas en su vientre , de las que se presume son de cocaína o heroína.

La extranjera procedente de Lima en el vuelo 2592 de la Aerolínea LAN-PERU, al llegar al AIPC mostró un perfíl sospechoso, y al hacer un chequeo de rayos X a sus equipajes, no se encontró nada comprometedor, pero al ser trasladada a un centro médico de Higuey, se  le practicaron dos radiografías de abdomen simple,  las cuales revelaron cuerpos extraños en sus vías digestivas.

 

Comentarios