19/04/2024
Nacionales

Mueren dos haitianos: uno ahogado y otro le cayó una pared encima

La Policía  informó este miércoles sobre las muertes de dos nacionales haitianos, el primero tras ahogarse en el canal de riego Bogaert, ubicado en La Otra Banda de Santiago, y el segundo un obrero, cuya identificación se investiga, tras caerle una pared encima en una construcción en la referida localidad.

La uniformada identificó al primero de los fallecidos como el haitiano Yensy Desier, de 17 años, hijo de Bronell Desier, residente en el referido sector, y quien murió a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico médico del legista actuante.

El informe preliminar indica que el menor, el cual no sabía nadar, se encontraba en la orilla del canal observado a un niño que se encontraba bañándose en el mismo, y que en un momento el adolescente se lanzó a dichas aguas, por lo que minutos después, tras ver que no salió a la superficie, al buscarlo fue sacado sin signos vitales, según la versión de Ana Iris Morel, de 33 años, quien  se encontraba en el lugar del hecho.

Mientras que agentes destacados en la referida provincia investigan las circunstancias en que otro nacional haitiano, hasta el momento no identificado, murió mientras recibía atenciones en el hospital José María Cabral y Báez, donde llegó con golpes contusos tras caerle encima una pared de block en una construcción donde laboraba como obrero, según el diagnóstico expedido en el referido centro, y los datos ofrecidos por las personas que lo trasladaron.

El cadáver, del desconocido mide unos 5 pies de estatura y es de piel oscura.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la referida provincia, para los fines de necropsia mandatorios.

 

Comentarios