25/04/2024
Nacionales

Muere un niño de 4 intoxicados en una misma familia en Neyba

La Policía informó este martes  la  intoxicación de cuatro miembros de una familia resultando muerto un menor de seis años en  Neyba, mientras en  Santo Domingo Este una  niña  falleció tras  ingerir varias pastillas, además en la provincia La Vega, fue hallado un feto dentro de una caja en el vertedero municipal de Soto.

En el primer caso en  Neyba,  la Policía identificó  al niño fallecido como Franyel García Feliz, de 6 años, mientras que los otros menores se encuentran internos en el hospital  Julio Santana, son Jonathan Pascual  García Feliz, de 13 y Faunny Pascual García Feliz  de 11, quienes se intoxicaron tras ingerir un remedio casero, compuesto de  bicarbonato, agua y zumo de naranja agria, según la versión del padre de los menores Pascual García, quien también encuentra ingresado por las mismas causas.

El padre de los menores, quien reside junto a sus hijos en el paraje Los Block del Batey 06, en el municipio  de Tamayo, dijo a los investigadores policiales, que  él  y  sus hijos tomaron el remedio preparado por él para el dolor de estómago, y luego presentaron fuertes dolores, por lo que fueron  trasladados al centro médico del sector, de donde tuvieron que ser referidos al  hospital  Julio Santana,  de dicho municipio.

El pequeño de la familia murió mientras recibía atenciones médicas por intoxicación de sustancias desconocidas, según  certificó el médico legista actuante. Los otros menores  y el padre continúan ingresados en el hospital, estables según el diagnóstico médico.

También, los investigadores  se trasladaron a la  vivienda de los afectados donde hallaron los residuos del remedio, mientras el cadáver del menor  y lo ocupado fueron  trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la cuidad de Azua.

Asimismo en el Ensanche Isabelita, falleció la menor  Aibechi Díaz Heredia, de 9 años,  tras ingerir un número no precisado  de  pastillas, según versión de un tío de la menor César Augusto Santana Urbáez, de 40 años.

Tras ingerirlas fue trasladada  a un centro de salud, donde duró dos días ingresada, falleciendo posteriormente a causa de intoxicación, según certificó el médico legista actuante.

El  cadáver de la niña fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.

Finalmente en La Vega, fue hallado un feto de aproximadamente 28 semanas y de sexo masculino, dentro de una caja, tras ser lanzado por personas desconocidas, siendo halladopor el señor Cesar Toribio Toribio, de 39 años, quien reportó a las autoridades locales.

Los agentes se presentaron al lugar donde hicieron  el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes. Mientras, el  feto fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago, para los fines legales pertinentes.

 

Comentarios