28/03/2024
Nacionales

Muere un interno de 72 años en cárcel de Santiago

Santiago (República Dominicana). Una enfermedad pulmonar terminó hoy con la vida de Julio Rafael Polanco Bretón, de 72 años, un preso del Centro de Corrección de Rafey de esta ciudad, según informó el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. El cuerpo fue enviado al hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad.

Polanco Bretón, de acuerdo al informe, recibía las «atenciones médicas» y el tratamiento de «rigor de sus quebrantos de TB pulmonar», pero su edad avanzada no le permitieron sobrevivir a sus quebrantos de salud.El médico que le atendía con regularidad, Adrián Candelario, se dirigía al área donde éste se encontraba para dar el seguimiento de rutina a la tuberculosis que padecía, percatándose en ese momento de que éste estaba muy «desvanecido». No hubo tiempo para su traslado porque falleció minutos después.

Se informó que el interno Polanco Bretón, quien había cumplido 17 años de prisión de los 30 a que había sido sentenciado, estaba en proceso de libertad condicional.Los reportes de conducta del centro de corrección con relación al  interno establecen que durante su permanencia en ese recinto éste exhibió buena conducta, participando en los diversos programas de rehabilitación y en  las actividades religiosas, organizadas en ese recinto por la Pastoral Penitenciaria de Santiago.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios