29/03/2024
Espectaculos

Muere en Nueva York el locutor Rafael Montolío, miembro de Acroarte

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) pasa por la pena de anunciar la muerte del miembro y fundador de la filial Nueva York, Rafael Montolio quien estaba desde hacía un tiempo aquejado de salud, por lo que se mantuvo fuera de los medios de comunicación.

Montolio hizo un nombre en la radio y la televisión de la gran urbe al producir y conducir espacios como “Lluvia Musical”, entre otros.          

“Con la desaparición física de Montolio afloran importantes recuerdos de su destacado trabajo en medios de la gran manzana desde los años de la década de los 70s”, precisó Alexis Beltré, presidente de Acroarte, al tiempo de enviar mensajes de condolencias a los familiares dé Montolio y desearle paz a su alma.  

Rafael murió tranquilamente en su hogar como a las 11:00 de la mañana de este lunes y aunque los para-médicos llegaron a tiempo, no les pudieron ayudar para evitar su transición al Padre Celestial.                               

El funeral será realizado el jueves 7:00 pm en la Funeraria Riviera, de la calle St. Nicholas, en el Alto Manhattan, siguiendo el protocolo del Covid 19, las personas interesadas en presentar sus respetos y despedir al amigo de todos, tiene que llevar máscaras, no abrazar ni besar a nadie, ni a los dolientes, y guardar la distancia de pies requerida en el desfile de entrar y salir de la funeraria. 

El pasado 29 de julio también murió en Monte Plata el escritor y gestor cultural Edgar Reyes, otro miembro de Acroarte que no pudo superar complicaciones de salud.

El Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte se une al dolor de la familia Montolio, de la membresía de su filial en Nueva York y de los cronistas y comunicadores que departieron en vida con Don Rafael; ¡paz a su alma!

Comentarios