28/03/2024
Espectaculos

Muere de un infarto comunicador Ramoncito Frías

Murió este lunes en la mañana el comunicador y miembro de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Ramón Frías. Según los informes extraoficiales, Ramoncito falleció de un infarto cuando era trasladado a un centro médico de Santo Domingo.

Ramoncito, que perteneció a Acroarte durante muchos años, dio sus primeros pasos en el arte como productor y director de programas de radio y televisión en 1977, cuando es designado como director del programa «Wilfrido en vivo», espacio propiedad de Wilfrido Vargas.

El periodista Joseph Cáceres, reseña en su columna Arte Nacional del 1 de junio de 1977 en el periódico El Nacional: æSiguiendo con nuestra línea de resaltar el trabajo que realiza la gente joven en el arte, la radio, televisión y el mundo del espectáculo en general, hoy queremos llamar la atención sobre Ramón Frías, quien se destaca por las ideas y el estilo ágil que pone de manifiesto en la conducción de ‘Wilfrido en vivo'».

En el 1979, Ramoncito es contratado por el equipo de producción de «El show del mediodía», cuando se transmitía por Radiotelevisión Dominicana (canal 4). Por su labor allí, estuvo nominado ese año en los premios El Dorado.

En abril de ese mismo año, cuando la música disco era un fenómeno tras el éxito de la película Saturday Night Fever, asumió el programa de televisión «Tiempo joven», que además de música y bailes incluía otras secciones de entretenimiento y cultura. Se transmitía los domingos a las 5:00 p.m. por Rahintel.

Y así fue haciéndose de una carrera en el campo de la televisión. En febrero de 1985, junto a Mac Cordero, Nuryn Sanlley, María del Carmen Hernández, Roberto Salcedo y Julio César Matías, ponen en marcha el programa «Sábado en grande» a través de Color Visión.

La comunidad acroartista está embargada de una profunda tristeza tras conocerse hoy su lamentable fallecimiento.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios