24/04/2024
Nacionales

Muere a manos de la Policía presunto delincuente

Un hombre que había sido sometido a la justicia en tres ocasiones por homicidio y otros delitos graves, cayó abatido anoche en el sector Mejoramiento Social, del Distrito Nacional, al enfrentar  a tiros a una patrulla que lo buscaba por herir de bala a un raso del cuerpo del orden.

La Policía Nacional informó en un comunicado que Hochi Amín Parra Medina (Jochy) murió en el hospital Doctor Luis Eduardo Ayabr, a causa de múltiples heridas de bala que sufrió al disparar a  una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que lo buscaba.

Parra Medina, quien residía en la calle Primera número 14 de La Ciénaga, Distrito Nacional, era buscado por haber intentar matar a tiros al raso Derwin Emilio Pastor Molina, de 26 años, a quien hirió de bala el  9 de noviembre del 2013 en Villa Francisca.

De acuerdo a la Policía, el enfrentamiento se produjo alrededor de las 10:30 de la noche en la calle Manuela Diez, en el barrio Mejoramiento Social, cuando Parra Medina transitaba en una motocicleta Yamaha, negra, sin placa, de otros datos desconocidos.

Cuando los agentes avistaron a Parra Medina este detuvo la motocicleta y sacó una pistola Harrisburg, calibre nueve milímetros, serie B-49208, con la cual disparó repetidas veces contra los integrantes de la patrulla que repelieron la agresión.

Al ser depurado en los archivos de la Policía Parra Medina figura con tres sometimientos por homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego. La pistola Harriburg que portaba al ser depurada no figura registrada en el sistema de archivo del ministerio de Interior y Policía.

Además de la pistola y la motocicleta Yamaha, negra, sin placa, los integrantes  de la Patrulla ocuparon un cargador con dos cápsulas, un teléfono celular BlackBerry y una cartera negra propiedad del occiso con numerosos documentos personales.

 

Comentarios