19/04/2024
Nacionales

Mucha música durante los días de la Feria del Libro

Para este viernes los visitantes a la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 podrán disfrutar y aprovechar la rica y variada programación que han preparado sus organizadores, iniciando a las 10: 00 a.m. con la inauguración de la dedicatoria de calle a la maestra e investigadora en filosofía Lusitania Martínez.

A esa misma hora, en el Bulevar de Epigramas habrá un taller de Epigrama, mientras que en el pabellón Libro- Cocina “Raudy Torres”, la escritora y periodista, Petra Saviñón, ofrecerá un conversatorio titulado “Los rizos del alma”.

También, a las 10:00 a.m. será inaugurado el pabellón “Quisqueya Aprende Contigo”. Igualmente en el pabellón de la Convivencia será el conversatorio “Cólera y violencia en la narrativa infantil”, a cargo de Rafael Peralta Romero, Fara Hall y Julio Cuevas, bajo la moderación de Leibi VG.

Para las 11:00 a.m. en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional será efectuado el panel, “Avances del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, el cual tendrá como panelistas, Pedro Luis Castellanos, Coordinador del Equipo Técnico del Plan y Miriam Camilo, directora de Adultos del Ministerio de Educación.

Mientras que a las 12 del medio día, en el pabellón Libro Cocina “Raudy Torres”, la escritora homenajeada Lusitania Martínez, charlará sobre “El sabor de las letras”. A esa misma hora será inaugurado el pabellón de Panamá, país invitado de honor, este año.

También, en este horario en el pabellón de Escritores Dominicanos habrá un recital poético titulado “Un canto a la naturaleza”, a cargo del grupo “Artistas unidos por un país Posible”, con la participación de Fausto Aybar, Roberto Isaías, Ramón Jiménez y María Hortensia de la Cruz.

En tanto que a las 1:00 p.m. Espacio Joven tendrá el tema “Ver TV: presentación del proyecto “El mundo que queremos más allá del 2015”, impartido por Mildred Samboy del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Igualmente a las 2:00 p.m. Espacio Joven ofrecerá el conversatorio “Informativo: Domingo Moreno Jimenes: Vida y obra. Movimiento Postumista”, en cual tendrá como expositoras, las periodistas Diana Mazara y Saiury Calcaño.

Para las 3:00 p.m. en el pabellón de Escritores Dominicanos se estará desarrollando la charla “El universo literario de Cesar Sánchez Beras”. En ese horario, en el pabellón de Talleres Literarios, será realizado el “Taller de minificción” a cargo de Félix Villalona.

Más adelante, a las 4:00 p.m. es la puesta en circulación del libro, “Mañana es ningún día”, de Denisse Español, en el pabellón de Escritores Dominicanos. Para las 5:00 p.m. está pautada la charla “Violencia en el noviazgo” a cargo de Ada Álvarez (Puerto Rico)

Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de disfrutar este viernes a las 5:00 p.m. de la inauguración de la Muestra de Cine “Del canal y otras historias panameñas”, seguido de las proyecciones de varios cortos y largometrajes.

A esta hora, en el pabellón Libro-Cocina “Raudy Torres”, se rendirá homenaje al chef Raudy Torres. En tanto que ese horario se dará a conocer el veredicto del Premio Joven de Periodismo Feria Libro 2014.

Para las 5:00 p.m. será la inauguración del pabellón del Domingo Moreno Jimenes, y la presentación de los libros “Entre dos crepúsculos, (antología poética) y “poema de la hija reintegrada”, de Domingo Moreno Jimenes.

A las 6:00 p.m. el escritor Eduardo Lalo de Puerto Rico estará deleitando a los presentes con Prosas de otros mares, esto será en el pabellón de Libro- Cocina “Raudy Torres”.

Más tarde a las 7:00 p.m., en el auditorio “Juan Bosch” de la Biblioteca Nacional será dictada la conferencia: La justicia constitucional en la República Dominicana, a cargo de Hermógenes Acosta. En este lugar, pero en espacio Tribuna Libre será la puesta en circulación del libro “Manolo Tavarez, el justo que se inmoló”, del escritor Simón Tomás Fernández.

En esa misma hora, el escritor uruguayo Rafael Courtoisie, dictará la conferencia, “El relato en el siglo XXI, desafíos y medios”. Mientras, en la tarima Caribe estará deleitando con su música el Ballet Folklórico de la Contraloría de Panamá.

La música continúa en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el debut-presentación de la Orquesta Nacional Papa Molina.

Comentarios