24/04/2024
Nacionales

Moradores de Sabana Perdida protestan por el arreglos de sus calles

Residentes en el sector Villa Esperanza de Sabana Perdida protestaron de manera pacífica, en demanda de que las autoridades de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte cumplan una vieja promesa de arreglar las calles de este lugar, que están en pésimas condiciones.

Denunciaron que el alcalde Francisco Fernández rompió las aceras de la carretera que dan a La Victoria, al llegar a esa posición hace cuatro años, provocando que los residentes en el sector tengan que caminar por la avenida al momento de llevar sus hijos a la escuela, razón por la cual han ocurrido decenas de accidentes.

“Estas calles han sido prometidas en cada campaña política y alcaldes van y alcaldes vienen y luego se olvidan de nosotros», explicó la maestra Danny Polanco Santos.

De su lado, el dirigente comunitario y maestro, Clodomiro Alcántara precisó que desde hace años sus vecinos luchan en demanda de la construcción de sus calles, aceras y contenes, los cuales se encuentran en completo estado de deterioro.

Señalaron que en los 30 años que tiene el barrio de fundado, ninguna autoridad se ha interesado en resolver su situación, por lo que esperan que Francisco Fernández cumpla la promesa que les hizo en campaña.

Añadieron que los delincuentes aprovechan las malas condiciones de las calles para huir de la policía y realizar atracos en el sector.

«Exigimos por este medio que se le busque solución a esta dificultad que se presenta en nuestra comunidad… Es justo y necesario que se nos escuchen, aquí solo hacen caso a quien utiliza la violencia y nosotros estamos haciendo una protesta en paz”, expresaron otros dirigentes de la comunidad.
perdida tres
Mientras que la directora del Colegio Lucía Vásquez dijo que los niños que estudian en ese centro han sufrido distintos traumas debido al mal estado de las calles y las aceras rotas por el alcalde.

Una patrulla policial estuvo siempre atenta a que no ocurrieran desórdenes en el lugar de la protesta.

Comentarios