19/04/2024
Política

Montas asegura bases del PLD escogerán un candidato que defienda la libertad

El ingeniero Temístocles Montás advirtió a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que escojan como candidato presidencial a un compañero que represente las banderas de Juan Bosch, que definió como la defensa de la libertad, la justicia social y la decencia política.

Montás manifestó que todo el país está esperando con atención lo que va a pasar en el PLD a la hora de definir quién será su candidato presidencial, porque el pueblo espera que sea una candidatura esperanzadora.

“Tenemos que garantizar que de las primarias salga electo un candidato que represente esperanza para el pueblo dominicano. Hay que seleccionar a un compañero al que no se le pueda cuestionar, al que no se le pueda señalar; un compañero que pueda levantar en alto las banderas que nos legó el profesor Juan Bosch”, expresó Montás minutos antes de juramentar a cientos de dirigentes de los comités intermedios de la Circunscripción número dos reunidos en el Club de Los Billeteros, en Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

Definió las banderas boschistas como la lucha por la libertad, lucha por la justicia social y sobre todo, ejercer la actividad política en forma decente.

Consideró que en el momento actual y las condiciones que vive el país, “la esencia del peledeísmo la representa Temístocles Montás”, por lo que él asumió responsablemente la tarea de preparar a las bases para que lo elijan su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo de 2016.

Guillermo D. Cuevas, coordinador de la zona, consideró a Montás como el más valioso dentro del PLD y el hombre que puede hacer posible que el pueblo tenga un gobernante que trabaje para enfrentar la pobreza y la desigualdad.
La mesa de honor estuvo compuesta por Jhovanny Leyba, Zoilo Guzmán, José Acevedo, Guillermo D. Cuevas, Carmen Mejía, Nadin Rivas y César Luciano.

Los presentes disfrutaron de la presentación artística de la joven Grey Lantigua, quien interpretó un tema alegórico a la candidatura de Montás, lo que fue aprovechado por muchos de los asistentes para bailar en ambiente de gran alegría.

Comentarios