25/04/2024
Política

Monta dice que el PLD debe dar al pueblo vivienda, comida y seguridad financiera

Haina.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene que hacer que a todos los dominicanos se les cumpla con los derechos que establece la Constitución en materia política y civil, pero principalmente en lo relativo a los derechos económicos que incluyen una vivienda digna, tres comidas al día, un empleo decente, salud, educación y protección social.

Al encabezar un multitudinario acto en el Club Delimer, en el sector de El Carril, en este municipio, Montás dijo que está comprometido con impulsar un gobierno que logre una sociedad más justa donde los dominicanos no tengan que vivir mendigando en las calles.

“Eso es lo que yo trataría de lograr cuando llegue a la Presidencia de la República”, afirmó el alto dirigente del PLD y aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2016, según una nota enviada a este medio por su equipo de prensa.

Pidió a la militancia del PLD que diga adiós al pasado porque con el gobierno popular de Danilo Medina se ha demostrado que no se puede mirar hacia atrás, sino abrir las puertas del futuro con un presidente que dé la cara a las bases y responda por sus necesidades con humildad, sencillez y “sin que se le vayan los humos a la cabeza”.

Consideró como normal que la gran mayoría del pueblo dominicano se sienta identificado con el presidente Medina y hasta quiera su reelección, pero hay dos dificultades que impiden que ese deseo se concretice: la Constitución prohíbe la reelección y Medina respeta su palabra de que ella es nociva para afianzar el proceso democrático y la institucionalización del país.

Montás dijo que ante esa realidad lo conveniente para el PLD y para el país es que las bases del partido morado escojan a un candidato que se parezca a Medina y que respete el legado de Juan Bosch. “El dirigente del PLD que más se parece a Danilo Medina soy yo, Temístocles Montás”, por lo que pidió que en las primarias internas del próximo año las bases lo respalden para luego ganar la Presidencia de la República.

Durante el acto acompañaron a Montás los señores Carlos Castro, coordinador en Haina; Dulce Castro, precandidata a regidora; Bienvenido Moreno, aspirante a alcalde de El Carril; Frank López, precandidato a diputado; Marcelino Báez, aspirante a alcalde de Nigua.

Participaron, además, los dirigentes peledeístas José Montás, Jhovanny Leyba y Manuel Díaz.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Dulce Castro, quien dijo que Montás será el próximo presidente, en tanto que Marcelino Báez sostuvo que el movimiento nació hace un año con la finalidad de alternar el poder.

Comentarios