25/04/2024
Nacionales

Misión de Sudáfrica visita ADN para supervisar Plaza Nelson Mandela

Una misión del gobierno de Sudáfrica visitó al Ayuntamiento del Distrito Nacional para revisar el proyecto de construcción de la Plaza Nelson Mandela, que será edificada por el cabildo en la avenida Padre Castellanos, en el distribuidor de la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez, en el sector de Los Guandules.

La delegación del gobierno sudafricano estuvo encabezada por el embajador en Cuba y concurrente para la República Dominicana, Naphtal Manana; la directora para Las Américas y el Caribe, Yalisa Maya, y el cónsul honorario de Sudáfrica en el país, Norman De Castro hijo.

Los comisionados fueron recibidos por el secretaria general del ayuntamiento, Magdalena Díaz de Mazara, y el secretario de Gestión Ambiental, José Miguel Martínez Guridy.

El embajador Manana y sus acompañantes se dirigieron luego al sector Los Guandules, donde será construida la Plaza Nelson Mandela, el expresidente sudafricano que se convirtió en un ícono mundial por su lucha contra la segregación racial y por el fortalecimiento de los derechos humanos.

Martínez Guridy explicó a la misión sudafricana que la plaza será construida en un área de cuatro mil metros cuadrados, en cuyo interior se levantará un busto de Nelson Mandela, así como un gacebo, un gimnasio con 30 máquinas, una zona infantil y un espacio para las ciclorutas.

Además, se instalarán 70 luminarias de 250 watts para la iluminación de la plaza y sus aceras adyacentes, a fin de garantizar el disfrute y la seguridad de los asistentes.

El secretario de Gestión Ambiental dijo que los funcionarios del gobierno sudafricano insistieron en que la plaza sirva como espacio público, donde la familia, sin importar su condición económica, pueda disfrutar, atendiendo al principio de igualdad social por el cual luchó Mandela.

Comentarios