24/04/2024
Espectaculos

Miralba Ruiz mira hacia el teatro pero firme con sus proyectos de temporada

Miralba Ruiz es una de las presentadoras y productoras de televisión más preclaras del negocio. El entretenimiento la tiene enfocada en los programas de temporada, y mientras llega uno de esos proyectos –que usualmente tienen bastante aceptación y mucho éxito comercial– comparte cabina en la radio junto a Roberto Cavada y Pinky Pintor.

La talentosa productora señala que hacer televisión diaria no es nada fácil, pues se requiere de mucha entrega y calidad. De igual manera entiende que el público se satura de lo mismo, y es difícil pensar que a la gente le va a gustar un programa, “para citar un ejemplo, durante 10 años».

Entiende que algunos programas tradicionales  de la televisión se han quedado rezagados, y esto lo revelan los niveles de audiencia. Considera la productora y comunicadora, que una posible causa es la falta de presupuesto para transmitir una propuesta televisiva con calidad.

Miralba saborea el dulce sabor de hacer programas de temporada. Este año ya son tres las propuestas que ha presentado todas con niveles de audiencia altos, lo que a su entender demuestra que el público quiere propuestas renovadas y de corta duración. Por eso ya ella ha preferido hacer programas de temporada que le permiten llevar contenidos frescos y diferentes para distintos públicos. Este año, estuvo en el aire “Quítame 10 años”, así como “Selva de cemento”.

“Creo que es importante que se tome en cuenta cómo la televisión ha cambiado y ya no es sólo los espacios tradicionales, sino, que la televisión se encamina a cambios importantes que el propio público ha demando, y eso hay que tomarlo en cuenta”.

Miralba se prepara para volver al teatro, tras cuatro años sin pisar las tablas. Su próxima obra sería dirigida por Enrique Chao, y tras la lamentable noticia de su partida, se está reprogramando todo, para poder cumplir su deseo de volver al teatro.

Hay que recordar que la comunicadora ha sido parte de  tres producciones de teatro entre ellas “Juego de mujeres” y “Baño de damas”.

Para el próximo año ya tiene en agenda varios proyectos con los que espera complacer a los que gustan de los programas de temporada. “Creo que cada año son más los productores que entienden que la televisión ha cambiado, y por eso este año que casi termina, tuve en pantalla más de 5 producciones de temporada, eso me llena de orgullo y motivación a seguir por el camino que he decidido llevar mi carrera”, sostuvo Miralba.

 

Comentarios