28/01/2023
Gobierno

Sigue movimiento gubernamental alrededor de Haití




El canciller Andrés Navarro, el ministro de Defensa, teniente general Williams Muñoz Delgado y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, se reunieron este miércoles con la jefa de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, Sandra Honoré, en la continuación de la coordinación de aspectos de interés común.

«Nos sentimos altamente complacidos y honrados con la visita de tan honorable representante especial de las Naciones Unidas y responsable de la misión de estabilización (Minustah) en la vecina nación. Hemos profundizado el proceso de diálogo iniciado desde el pasado año sobre el mandato de la MINUSTAH, y además agradecemos la decidida muestra de cooperación de la Misión en este momento en apoyo a la Policía Haitiana en la seguridad de nuestras sedes diplomática y consulares», declaró Navarro.

El canciller, el ministro de Defensa, los comandantes generales, el director de Migración y Honoré también abordaron el tema de la seguridad en la línea fronteriza entre República Dominicana y Haití.

En la reunión participaron, además, el viceministro de Interior y Policía, Washington González, la viceministro de Relaciones Exteriores, Nelly Pérez, así como el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de la República Dominicana; el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, comandante de la Armada de la República Dominicana, el mayor general Elvis Marcelino Feliz Pérez, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y Rubén Silié, embajador dominicano en Haití. Entre otros funcionarios civiles y militares.

Se trata de la segunda visita que realiza la jefa de la Minustah al país, ya que realizó una visita al presidente Danilo Medina en el 6 de Diciembre 2013 para conocerle personalmente, lo que fue aprovechado para tratar sobre diferentes tópicos que envuelven a la República Dominicana y Haití.

Comentarios