28/03/2024
Nacionales

Onamet pronostica aguaceros y calor para el país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet, pronosticó aguaceros para el transcurso de esta tarde que localmente podrían ser moderados, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias por los efectos de una vaguada en altura que se localiza sobre el país.

Aunque los aguaceros se sentirán en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y Samaná, podría prolongarse hasta las primeras horas de la noche.

Onamet dijo que las temperaturas serán calurosas especialmente durante el día debido a la radiación solar, el viento cálido del sureste y la época del año. La máxima estará entre 32 y 34 grados y la mínima estará entre 22 y 24 grados.

Mañana y el domingo registrándose aguaceros, que de manera local serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en las localidades de las regiones Sureste, Noreste, Norte, cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza por la influencia de la vaguada en altura y el posible acercamiento de una vaguada frontal para el domingo.

Meteorología manifestó que el huracán Gonzalo se localiza a unos 385 kilómetros al sur/suroeste de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, lo que lo hace un huracán categoría cuatro. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 15 kilómetros por hora.

Este huracán está provocando un oleaje anormal en la costa norte, por lo que las embarcaciones en la Costa Atlántica deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales. Gonzalo no representa peligro para la República Dominicana.

Comentarios