28/03/2024
Gobierno

Designan nuevos viceministros en Cultura

El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 140-14, designó este jueves  a Federico Henríquez Gratereaux como viceministro para el Patrimonio cultural del Ministerio de Cultura.

La misma disposición gubernamental coloca a Juan Tomás García como viceministro de la Creatividad y Participación Popular y a Oscar Holguín Veras será viceministro de Industrias Culturales, del referido Ministerio.

Otros nuevos viceministros designados en el Ministerio de Cultura son Ediltrudis Pichardo (Edilí), en Identidad Cultural y Ciudadanía; Carlos Santos, en Desarrollo Institucional y Carlos José Espinal Martínez, como viceministro en Descentralización y Coordinación Territorial.

Asimismo, el Poder Ejecutivo designó a Pelegrín Castillo Semán como Ministro de Energía y Minas, institución creada recientemente. Por medio del decreto 141-14, el presidente Danilo Medina también dispuso el nombramiento varios viceministros en la referida dependencia.

Son ellos, Alberto Veloz, designado viceministro de Energía; Antonio Herrera viceministro de Energía e Infraestructura y  Victoriano Santos, como viceministro de Ahorro Energético Gubernamental.

En los artículos 5, 6 y 7 del referido decreto, Medina nombró a Alberto Radhamés Reyes Sánchez como viceministro del Área de Hidrocarburos; a Edgar Mejía Buttén como viceministro de Minas y a Enrique Peynado, viceministro del Área de Energía Nuclear del nuevo Ministerio.

Comentarios