18/04/2024
Gobierno

Ministro de la Presidencia presenta la Comisión de Veeduría del INDRHI

Una nueva Comisión de Veeduría Ciudadana fue presentada por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, con la misión de acompañar y vigilar todos los procesos de compras y contrataciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, (INDRHI).

El ministro Montalvo, quien ha venido presentando las diferentes Comisiones de Veedurías  Ciudadanas  que se han conformado en las instituciones del Estado, dijo: “estamos seguros que con  la participación de ustedes, hombres y mujeres honorables de la población, podemos promover los cambios que la gestión pública necesita en materia de  vigilancia y transparencia”.

Las comisiones de veeduría ya se han incluido con éxito a otros organismos públicos como la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

También, el Ministerio de Salud Pública o el propio Ministerio de la Presidencia, entre  otros. Se avanza de esa manera, en el fortalecimiento de la institucionalidad en el país,  así como de la participación ciudadana en los procesos de administración pública.

El ministro de la Presidencia recordó a los funcionarios que: “el valor de una institución, y su posicionamiento frente a la opinión pública,  se debe, no solo a sus logros, sino a la transparencia y rectitud con la que se administran”.

Comentarios