28/03/2024
Espectaculos

Se arma «El coro nocturno» con DJ Mariposa y DJ Test

El DJ es un artista como lo es el artista tradicional. Hoy, estos profesionales que pinchan el disco para extraer notas notables, llegan a cotizarse a niveles insospechados, cuando sus pistas alcanzan popularidad internacional.

En República Dominicana tenemos hombres y mujeres muy respetados en este oficio. Es el caso de DJ Mariposa –que vuela con elegancia y toca con estilo– y DJ Test, quienes comparten la misma pasión.

Compartiendo escenarios y celebrando éxitos profesionales a dúo, surge la idea de llevar a la radio las mezclas musicales que suelen animar en centros de diversión. Así se arma “El coro nocturno”, el programa que se transmitirá cada sábado de 8:00 a 10:00 de la noche, por la estación Ritmo 96 FM.

A decir de ellos el espacio buscará conectar con la juventud, apoyado en la mezcla de pop, rock, música norteamericana juvenil y una buena selección de reguetón.

“Nos lanzamos a un viaje que tiene como objetivo cambiar las mezclas nocturnas de los sábados”, expresó DJ Mariposa (Letty Ullola). DJ Test o Khristopher Concepción, con once años de experiencia, afirmó que este no solo será un programa de mezclas en vivo sino que también interactuarán con el público  y producirán segmentos informativos en el que resumirán todo el acontecer del entretenimiento.

La conductora estelar será DJ Mariposa, primera DJ de su género que llega a la radio y que en tan solo tres años en esta carrera ya ha  hecho tres giras a Estados Unidos y en República Dominicana se mantiene como la más popular.

Yubelkis Peralta, DJ Mariposa, Jhoel López y Liza Blanco.

El programa de radio será una ventana a las jornadas sociales que ella desarrolla junto a Dj Test  a través de la fundación “Soy Mariposa”, que ha creado “DJM”, una marca de gorra, ropa, artículos deportivos, que llevan su nombre y logo.

El dinero recaudado con estos artículos va destinado a la campaña “No más niñas con niños”, que busca rescatar de niñas y adolescentes embarazadas. No solo se queda en alegrar con sus mezclas en clubes y eventos especiales sino que ha utilizado su talento para ayudar a otros.

Kristopher Concepción (Dj Test) fue quien le abrió las puertas a Letty Ulloa (Dj Mariposa), mostrándole los pasos que debía dar para ser lo que quería.

Con él tomaba prácticas tarde y noche todos los días, hasta que aprendió el arte de mezclar música. Al poco tiempo de aprender la joven empezó a ser contratada para diferentes actividades, asociada a Dj Test, quien le dio la oportunidad que esperaba.

“Esto la gente lo ve muy chulo y quizá fácil, pero mezclar música es un poco difícil, porque requiere de mucho aprendizaje y concentración”, dijo.

Por eso ha logrado una posición privilegiada en su área y eso lo demuestra en que se convirtió en la primera dj femenina del mundo en tocar un espectáculo público en las Islas Vírgenes.

En la actualidad Dj Mariposa trabaja además en el programa “Música digital”,  junto a Dj Joel y Julieta Arias, cada  sábado a las 10:00 de la mañana, por Digital 15.

Comentarios