18/04/2024
Gobierno

Ministro de Educación continúa supervisión de escuelas en recorrido

Monte Plata. “Es una bendición que usted esté aquí hablando directamente con nosotros”, “confiamos en sus planes de trabajo” y “ya si sabemos que se van a resolver los problemas de las escuelas”. Con expresiones coincidentes se manifestaron algunos de los directores de planteles escolares durante un recorrido de supervisión realizado por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, por distintas escuelas básicas, liceos y politécnicos de esta provincia.

Por segunda semana consecutiva, Navarro continuó los recorridos de supervisión directa a los planteles escolares, donde, además de contactar personalmente las distintas situaciones que afectan a esos centros, incluyendo sus condiciones estructurales, necesidades perentorias y las inquietudes de los directores, profesores y de representantes de las comunidades visitadas, también se interesa por conocer la marcha del año escolar, y de los distintos programas que ejecuta el MINERD en cada demarcación.

El ministro Navarro y la comitiva técnica que le acompañó, visitaron una escuela en el centro de Yamasá y luego el Politécnico Sor Susana Daly, dirigido por el sacerdote Erick Wilson Cosme, con alrededor de 400 estudiantes. A seguidas, el Liceo Secundario San Martín de Porres, donde además, funcionan los niveles de básica y media, prepara y otras modalidades de la educación, bajo la dirección del profesor Juan Reyes Martínez.

“He estado en esta comunidad para conocer todo lo que está pasando en la realidad de los planteles, para que no me cuenten, vengo a esta escuela para observar las situaciones, ver lo que está funcionando y lo que no funciona para tomar las medidas que conduzcan a mejorar”, dijo Navarro tras participar de una reunión de padres y profesores de la Escuela Básica Don Juan, del distrito municipal Don Juan.

 

Comentarios