03/12/2022
Política

Ministro de Deportes tiene plan para extender más la tanda escolar




Para el ministro de Deportes, Danilo Díaz, uno de los recursos principales para alejar los jóvenes de las malas costumbres que se aprenden en la calle, es a través del deporte. Es por ello que dentro de los planes está crear espacios sanos, educativos y cómodos en las canchas de las escuelas del país, para que los jóvenes utilicen su tiempo en prácticas sanas como el deporte.

“Lo que queremos es que las escuelas no la cierren a las 4:00, sino que la escuela pueda continuar, porque al muchacho tú le enseñas a jugar baloncesto, entonces si cierran a las 4:00 de la tarde ¿dónde van a jugar?, ¿dónde tú lo lanzas?, lo lanzas a la calle, ¿cuál es el modelo que hay en la calle ahora?, no son modelos muy sanos, la forma de mantenerlos ocupados es que si no hay una cancha hay una escuela”, explicó el ministro ayer lunes en el programa “Lenis García Opiniones”, que se transmite los lunes por el canal 25 de 8:00 a 9:00 p.m.

El funcionario agregó: “Nosotros hablamos de un cuadrante en la comunidad. El pacto nacional del deporte tiene que ver mucho con eso, es la parte que nos vincula a educación y al deporte, entonces ahí se abrirá un cuadrante  que es  hogar, escuela, club y comunidad, porque lo que estamos hablando es que va a permitir que no solamente los estudiantes, sino también los padres de ellos se involucren en el fenómeno.

Otro de los planes es rescatar algunas instalaciones abandonas y crear nuevos espacios donde involucrará a la comunidad para que se conviertan en guardianes del deporte y cuiden las instalaciones.

“Vamos a convertir a la ciudadanía en guardianes del cuido, le vamos a implementar la tecnología para que la ciudadanía se convierta en vigilante, vamos a involucrar a los atletas, a los usuarios recurrentes de las instalaciones, le  vamos a facilita wifi gratuito para que se registren con su usuario para que nos digan cualquier problema”, resaltó.

Los atletas veteranos también están dentro de los planes del Ministro con un proyecto de testimonio donde los deportistas más destacados visitarán escuelas y centros educativos con el propósito de motivar a los jóvenes a luchar por sus sueños, practicar de deportes y seguir con sus estudios.

Comentarios