29/03/2024
Nacionales

Ministro de Defensa y Canciller visitaran la frontera

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, anunció que el sábado próximo realizará un recorrido por toda la frontera, junto al canciller Andrés Navarro para tener contacto con autoridades nacionales.

Aclaró que el Canciller aún no ha tenido contacto con las autoridades dominicanas apostadas en la frontera, y que por esa razón se hará el recorrido.

Indicó es una visita rutinaria que se hace una o dos veces al año, pero que no tiene nada que ver con la situación que impera en Haití.

Sostuvo que en el tiempo que tiene siendo militar siempre ha visto que se hacen visitas a la frontera y reuniones con las autoridades con la finalidad de conocer la situación de la frontera.

El ministro Muñoz Delgado, dijo que ante los acontecimientos de protestas en el vecino país, se aumentó 1,200 efectivos militares más a los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres.

Al preguntarle si las autoridades nacionales tienen un plan para aplicarlo en caso de que la crisis haitiana afecte al país, el militar dijo que siempre existe, pero que los temas de seguridad son asuntos confidenciales.

Comentarios