29/03/2024
Nacionales

Ministro de Defensa visita dependencias de cuerpos castrenses

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, lleva a cabo inspecciones y visitas sin previo aviso a las distintas dependencias de los Cuerpos Castrenses a nivel nacional, con la finalidad de llevar el mensaje del Excelentísimo Sr. Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en el sentido de señalarles sus deberes, responsabilidades y lealtad a la Patria, así como también de observar personalmente las condiciones de los soldados.

El teniente general visitó las academias del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en donde almorzó con los cadetes y recorrió las instalaciones, comprobando personalmente la calidad de los alimentos y las condiciones físicas de las instalaciones.

A unos escasos 30 días de su designación, Muñoz Delgado ha visitado la Primera, Segunda y Cuarta Brigadas de Infantería del Ejército de República Dominicana, localizadas en Pedro Brand, Santiago y Valverde Mao, respectivamente, además, del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la Base Naval Las Calderas y Baní.

En cada visita conversa con los soldados, exhortándoles a portar con orgullo el uniforme de sus respectivas instituciones, igualmente les advierte, que no tolerará conductas que vayan en contra de las normas de ética, moral y buenas costumbres que empañen el buen nombre de los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas.

No hay memoria reciente de que un Ministro de Defensa almorzara, compartiera e interactuara con los aspirantes a oficiales, quienes se sienten honrados, complacidos y motivados por la  iniciativa del ministro.

Durante su mandato se espera que el Ministro de Defensa, visite todas las unidades militares del país, con especial atención en la zona fronteriza, la que señaló desde un principio como la prioridad número uno de su gestión.

 

Comentarios