19/04/2024
Nacionales

Ministro de Cultura se reúne con Patronato y Fundación Amigos del TN

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, sostuvo una reunión en la mañana de hoy con los integrantes del Patronato del Teatro Nacional y la Fundación Amigos del Teatro Nacional, a quienes explicó los alcances de la remodelación a que será sometido el principal centro artístico de República Dominicana.

El funcionario recibió a los miembros de ambas entidades en el salón de reuniones del Ministerio de Cultura, acompañado del cantante Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional y de Juan Tomás García (Tommy), viceministro de Creatividad y el director musical, Manuel Tejada coordinador de este ministerio.

Rodríguez y Cáffaro explicaron a los participantes que los arreglos abarcan toda la estructura del Teatro Nacional, entre los cuales mencionó techo, sistema eléctrico, aires acondicionados, alfombras, cortinas y los jardines.

Entre los asistentes a la reunión, de una hora y media de duración, estuvieron Manuel García Arévalo, presidente del Patronato del Teatro Nacional; Yenny Podestá, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional; Zoraima Puello, directora ejecutiva del Patronato y los integrantes de éste Melba Grullón, presidenta de Sur Futuro; Freddy Domínguez, vicepresidente de la empresa Claro-Codetel; así como Marino Cáceres; Ana Beneth. Hay que recordar que el cierre del Teatro Nacional para presentaciones artísticas de productores privados se dio luego de que el pasado sábado se viera afectada la presentación del Ballet Clásico de Praga en dicho escenario por unas goteras generadas por las fuertes lluvias ocurridas en el fin de semana por la tormenta Cristóbal. Desde entonces el tema ha estado en el tapete y empresarios artísticos deberán postergar las presentaciones pautadas para este año en esta gran sala debido a que la remodelación se llevará varios meses.

Mientras tanto, el Teatro Nacional seguirá abierto para recibir la Temporada Sinfónica y montajes en las demás salas como la Ravelo, según informó Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional.   

 

Comentarios