16/04/2024
Nacionales

Ministro de Cultura lamenta muerte de Francis Santana

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez lamentó el fallecimiento del cantante Francis Santana, con lo cual dijo: “el canto dominicano pierde a una de sus voces más auténticas y versátiles”.

Rodríguez expresó que Santana era intérprete de los más variados ritmos dominicanos, portador una voz inconfundible, “cualidades a la que sumaba su personalidad amistosa y con buen sentido del humor”.

Su repertorio de canciones, grabado durante las décadas de dedicación a la música, lo convierten en leyenda de nuestra música. “Por esas condiciones artísticas y personales, en su momento fue declarado “Gloria Nacional de Arte”, designación merecida por esa trayectoria que solo los verdaderos artistas construyen a su paso por los escenarios”, manifestó.

El cantante Francis Santana falleció el sábado, a los 87 años. Sus restos son expuestos al público en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, desde las 8:00 de la noche de este sábado hasta las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor.

Comentarios