28/03/2024
Nacionales

Ministro británico: «¡Inviertan en RD!»

El ministro británico para América Latina, Hugo Swire, valoró este lunes el favorable clima de inversión que registra la República Dominicana y los avances que se han experimentado en ese sentido en los últimos años.

Hugo Swire emitió estas consideraciones al participar en un desayuno de trabajo ofrecido por el canciller Carlos Morales Troncoso con motivo de la visita que el diplomático británico realiza en el país para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Reino Unido.

Los funcionarios analizaron áreas específicas en las cuales los gobiernos de los dos países pueden trabajar de manera conjunta para bienestar de ambos pueblos. Swire puso a disposición diferentes iniciativas de su gobierno que podrían ser tomadas como modelo en República Dominicana y garantizó la asistencia y asesoramiento del Reino Unido.

En ese sentido, Morales Troncoso y Swire abordaron  el tema de la energía renovable, analizando los regímenes existentes en ambas naciones y la posibilidad de promover el incremento de la inversión inglesa en esa área.

Morales Troncoso y Swire pasaron revista a la situación económica y política de la región caribeña, centroamericana y latinoamericana, exaltando el funcionario británico  la participación activa del país en los diferentes organismos de integración internacionales, especialmente en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comunidad de Estados Latinoamericanas y Caribeños (CELAC), así como el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Comunidad del Caribe (CARICOM) y la Alianza del Pacífico.

La visita de Swire es fruto de la relación entre República Dominicana y Reino Unido, la cual se viene fortaleciendo en los últimos años en el área de comercio e inversión.

Comentarios