20/04/2024
Gobierno

SeNaSa le da vida al verano con programa para la temporada

Con el objetivo de promover un estilo de vida y ocio saludable, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) presentó la segunda versión de su programa Verano Saludable, con el que ofrecerá actividades y descuentos a sus afiliados, del 28 de junio al 28 de agosto.

“SeNaSa mantiene su compromiso con la salud de sus afiliados a través de esta iniciativa que nace para brindar facilidades que les permitan realizar actividades saludables en familia” indicó Mariel Ledesma, Gerente de Comunicación de SeNaSa.

El programa Verano Saludable se enmarca en la línea novedosa que ha implementado SeNaSa para estar cada día más cerca de sus afiliados.

Ledesma indicó que, en esta ocasión, cuentan con diversos aliados como Zona Bici, Rollers, Ciencia Divertida, Cusifit, Vita Healthy & Fit y otros. 

En el marco de este programa, SeNaSa realizará talleres educativos para niños, de la mano de Ciencia Divertida, con temas de hábitos saludables enfocados en promover la salud y prevenir enfermedades, partiendo de que debemos inculcar las prácticas saludables desde la niñez.

Los afiliados de SeNaSa al Régimen Subsidiado disfrutarán de clases al aire libre en las zonas de ruta que tiene habilitadas SeNaSa, en el marco de su Club de Caminantes; garantizando que todos los afiliados del seguro de salud del Estado puedan acceder a estas actividades recreativas.

Como parte de los beneficios, los afiliados al Régimen Contributivo y Planes Complementarios disfrutarán de un 50 y 60 por ciento de descuento, respectivamente, para alquileres de bicicletas en Zona Bici y alquileres de patines de Rollers.

Rutinas de ejercicio por CusiFit. Para llevar el mensaje saludable en este verano, SeNaSa se ha aliado con Clara Divano, creadora de la plataforma digital Cusifit, para publicar en sus redes sociales retos que fomenten la adopción de alimentación saludable y práctica de ejercicio.

Mariel Ledesma aprovechó para invitar a la población en general a asumir estos retos y convertirlos en parte de su vida diaria, en beneficio de su salud.

Comentarios