23/10/2019
Gobierno

Ministerio de Salud reconoce a DPS Independencia por contención brote de Cólera

El Ministerio de Salud celebró la llegada de la Navidad con una fiesta que fue aprovechada para reconocer a la  Dirección Provincial de Salud (DPS) de Independencia por su esfuerzo para contener un brote de cólera que afectó a zonas  de esa provincia y evitó que el mismo se extendiera  a otras localidades.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas  hizo entrega de una placa de reconocimiento a la directora provincial, doctora Naty Andrelis Santana Rivas, por su desempeño junto al equipo técnico de la DPS, a fin de controlar el brote, que se produjo entre julio y agosto de 2018.  

“Me congratulo  de tener recursos humanos con calidad y compromiso en mejorar el sistema de salud. El  Ministerio de Salud tiene que ejercer la rectoría que la ley establece y la vamos a ejercer en todas las instituciones vinculadas al sistema nacional de salud, porque es una prioridad optimizar la calidad  en los servicios de salud”, indicó.

El primer brote afectó la comunidad Ángel Félix, municipio La Descubierta, provincia Independencia. Y otro se registró en la sección de Los Pinos del Edén y el paraje el Arroyo en el mismo municipio, pero gracias a la rápida intervención, pudo ser controlado sin que provocara consecuencias mayores.

Durante “fiesta navideña”  Ministerio  resalta calidad del personal  y anuncia esfuerzos para mejorar.

El doctor Sánchez Cárdenas también reconoció la calidad del personal de salud  de al sede central y aseguró que trabajan arduamente con el Ministerio de Administración Pública MAP, a fin de hacer una defunción de puestos y funciones y de esa manera hacer los reajustes necesarios en los sueldos para que cada colaborador y colaboradora gane de manera equitativa, según la función que desempeña- 

“Trabajamos para mejorar las condiciones de toda la empleomanía del Ministerio de Salud Públicas y que  de manera equitativa todo aquel que desempeñe su trabajo tenga un sueldo acorde a sus funciones .Solo les pido continuar con ese empeño  y compromiso y  en ese orden estamos abiertos a oír a cada uno de ustedes y sus necesidades” indicó.

La fiesta. Amenizada por el Conjunto Quisqueya y la orquesta de la Armada Dominicana, en la actividad, decenas de colaboradores ganaron premios entre 10 mil y 50 mil pesos en bonos, además de disfrutar de un agradable ambiente, y disgustaron un de excelente almuerzo. 

Comentarios