19/04/2024
Nacionales

Ministerio de Obras Públicas prohíbe tránsito de vehículos pesados en navidad

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), prohíbe la circulación de vehículos pesados los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero, en todas las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional. La medida inicia ese miércoles 24 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche; y en ese mismo desde del miércoles 31, hasta el jueves primero de enero de 2015, los vehículos pesados tampoco podrán transitar por la vías.

Sólo quedarán exentos de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

“Los permisos se están expidiendo en esta Dirección General de Tránsito Terrestre. Así como en las de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía”, explicó Luis Estrella, director de la DGTT.

El funcionario dijo que la Dirección General de Tránsito Terrestre es la dependencia del MOPC autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que así lo requieran.

La medida está contemplada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca evitar accidentes lamentables durante la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El MOPC pide excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que la medida pueda causar.

Comentarios