21/09/2020
Nacionales

Ministerio de Medio Ambiente paraliza extracción de materiales en cordillera




El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que fueron paralizadas las extracciones de materiales de dos de las cuatro minas que están operando en la Cordillera Septentrional en la zona norte del país por incumplimiento a las normas ambientales.

El doctor Bautista Rojas Gómez señaló que las extracciones fueron detenidas por un periodo de 60 días hasta tanto se de cumplimiento al plan de remediación ambiental recomendado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el pasado año.

La medida está amparada en la Ley 64-00 y sus reglamentos y fue adoptada por el funcionario durante un recorrido de inspección realizado el pasado viernes por la Cordillera Septentrional, inmediatamente se enterara de la situación a través de los medios de comunicación.

Dijo que en ese lugar en donde se detuvo la extracción de materiales se ordenó la plantación de más de 60 mil árboles nativos a los fines de proteger y preservar como lo estable el plan de remediación ambiental.

Indicó que durante su recorrido visitó las dos minas que se encuentran próximo a la avenida Circunvalación de Santiago y los responsables se comprometieron para los próximos 30 días tener plantado entre 30 mil y 50 mil árboles en la zona.

“Instruí a que se cierre las operaciones hasta tanto hagan las remediaciones; ahora ellos tienen la responsabilidad de remediar los posibles daños que pudieran causarle a los ecosistemas donde ellos laboran”, explicó.

Rojas Gómez agregó que la gestión que encabeza no permitirá bajo ningún concepto incumplimiento a las leyes y normas ambientales vigentes en la Republica Dominicana.

Comentarios