28/03/2024
Nacionales

Ministerio de la Juventud y ayuntamiento firman convenio

Con el objetivo de seguir expandiendo relaciones y construyendo instituciones más sólidas, el Ministerio de la Juventud y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este han firmado un acuerdo para mejorar las condiciones que brinda el Estado dominicano a la juventud del municipio de la zona oriental de la ciudad.

Dicho acuerdo de cooperación interinstitucional estipula que el MJ brindará asesoría en todo lo concerniente en materia de juventud al ayuntamiento, así como la coordinación del premio al mérito estudiantil que hasta la firma del mismo dependía solo del Ayuntamiento.

El ministro Jorge Minaya y el alcalde Juan De Los Santos encabezaron la alianza de cooperación.

“Consideramos muy propicia esta agradable tarde, previo al 31 de enero, cuando en nuestro país vamos a celebrar el “Día Nacional de la Juventud” para firmar este importante convenio, en el cual estamos sellando una alianza estratégica entre el Ministerio de la Juventud y nuestro ayuntamiento”, expresó De Los Santos.

Asimismo, De los Santos garantizó que este convenio no será un papel mojado ni de archivo, sino que servirá de instrumento idóneo para trabajar en coordinación para beneficiar a los jóvenes de Santo Domingo Este.

De su lado, Minaya destacó: “Este acuerdo nos regocija porque seguimos avanzando en nuestra meta de distribuir y ampliar nuestro radio de acción para beneficiar a la mayor cantidad de jóvenes posibles, sobre todo de estar firmando con un gerente de la categoría y experiencia de Juan De Los Santos”.

“El presidente Danilo Medina ha sido nuestro patrón a seguir debemos aunar esfuerzos cada día entre las instituciones públicas y privadas para seguir creando oportunidades a la juventud dominicana”, sentenció el ministro Minaya.

Por otra parte, el ayuntamiento tendrá el compromiso de apoyar todas las actividades que realice el MJ en beneficio de los jóvenes del municipio Santo Domingo Este, también estará involucrado en el proceso logístico para las becas que otorguen a jóvenes del ya referido municipio.

El cabildo acompañará y apoyará todas las actividades deportivas y culturales que realice el mismo, cuyos objetivos están siempre enfocados hacia los jóvenes residentes en el municipio.

El acuerdo tiene un tiempo de vigencia de dos (2) años y entra en ejecución inmediatamente.

La firma de este gran convenio tuvo lugar en la sede del cabildo Santo Domingo Éste.

Comentarios