24/04/2024
Nacionales

Ministerio de Interior investigará caso del barrio de haitianos ilegales

Las autoridades gubernamentales decidieron nombrar una comisión para investigar la condición migratoria en la que se encuentran unos 1,200 haitianos, a los que la fundación canadiense El Samaritano, construyó alrededor de 250 viviendas en Montellano, Puerto Plata.

El viceministro de Naturalización y Migración comunicó que en los próximos días, miembros del Ministerio de Interior y Policía se trasladarán a la comunidad para investigar el caso.

Luis Fernández explicó que este miércoles planean reunirse para completar los integrantes que conformarán la Comisión. “Se irá lo más pronto posible, todavía no hemos planeado la forma en que se realizará el levantamiento, pero la Comisión en conjunto determinará esos detalles. No será una comisión amplia, probablemente de tres o cuatro personas”, especificó.

Dijo que cuando la comisión esté completa determinarán cuándo realizarán el viaje a la comunidad.

La decisión de conformar la comisión fue anunciada ayer por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien tras leer el reportaje “Canadienses construyen barrio para haitianos indocumentados”, que consideró insólito y violatorio a las leyes migratorias que una organización extranjera y no gubernamental realice asentamientos de extranjeros indocumentados.

Advirtió que a partir del 30 de junio de este año serán deportados los extranjeros que no se ajusten al Plan Nacional de Regularización, “tengan o no una casa”.

Comentarios