28/03/2024
Nacionales

Ministerio de Defensa desmantela camiones que operaban de manera ilegal

El Ministerio de Defensa mediante el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) en coordinación con el Ministerio de Industria y con el apoyo del Ministerio Publico incautaron seis camiones transportadores ilegales de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de los denominados “Bolitas” cuando realizaban operaciones ilícitas.

Los conductores de dichos camiones fueron sorprendidos por miembros del CECCOM momentos que efectuaban actividades de comercio clandestinos sin las documentaciones requeridas por las entidades que regulan dichas operaciones.

En la investigación también se ha determinado que los detenidos se daban la tarea de extraer (GLP) de camiones tanqueros industriales, con equipos totalmente inadecuados y en muy mal estado, convirtiendo estos medios de transporte de carga en bombas rodante.

Estas intervenciones, todas con el apoyo del Ministerio Publico, se realizaron entre la zona del municipio de Boca Chica y San Pedro de Macorís, así como también en la zona Cibao Central por las inmediaciones de Villa Altagracia y la Vega.

Los seis camiones incautados, que realizaban estas operaciones de combustibles de manera irregular, fueron desmantelados por miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles.

El Director del CECCOM, Coronel Piloto Huascal González Payano, advirtió que no permitirá violaciones a la Ley no.112-00, del Ministerio de Industria y Comercio, así como otras leyes, cuyo mandato es velar por buenas prácticas en el sector.

«Los detenidos así como los camiones incautados están siendo puestos a disposición de la justicia tal y como lo establece la ley» afirmo el coronel González Payano.

El organismo encargado de velar por las buenas ejecutorias en el sector de los combustibles ha reforzado las labores de inteligencia en todo el país para enfrentar el posible comercio irregular de carburantes.

Comentarios