25/04/2024
Gobierno

Ministerio de Defensa aborda profesionalización de Fuerzas Armadas

El Ministerio Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), realizó el simposio “Origen, Evolución, Desarrollo y Prospectiva de la Educación Superior Militar”.

Analizar en retrospectiva y perspectiva la evolución de la educación superior militar como forma de evidenciar el nivel de profesionalización de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana fue el objetivo del encuentro.

El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado ERD, encabezó la ceremonia inaugural del simposio, acompañado por el Estado Mayor General, pasados secretarios de Estado de las Fuerzas Armadas y ministros de Defensa.

Asimismo, de antiguos jefes de Estado Mayor y pasados rectores y directores de las instituciones integrantes del Sistema de Educación Militar, los cuales disertaron basados en su experiencia y destacada trayectoria en la carrera militar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general de brigada Valerio Antonio García Reyes ERD, rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE).

En el marco de esta actividad se desarrolló la feria Edu-Expo, que integra a distintas universidades e institutos especializados del país con los cuales el INSUDE tiene acuerdos interinstitucionales, como una forma de dar a conocer sus ofertas académicas a los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Del mismo modo, al término de los paneles, fueron puestos en circulación los trabajos editoriales “Más de 30 años de Educación Superior Militar”, “Compendio de Lecturas Militares Escogidas” y “Cátedra de Historia Militar Antigua”. Estas publicaciones darán soporte a los diferentes programas académicos de estudios superiores militares.

Comentarios