19/04/2024
Nacionales

Rafael Pérez Concepción expone “Estaciones nómadas”

El artista plástico y diplomático dominicano Rafael Pérez Concepción trasciende la dimensión de una exposición convencional al permitirse, por primera vez en su trayectoria, conjugar de forma ambiciosa distintas etapas, momentos y recursos en el arte.

El Centro Cultural de España inaugura su primera exposición del año 2015 el próximo 23 de enero a las 7 pm, con su muestra “Estaciones Nómadas”.

La muestra es el resultado de la confluencia de un conjunto de pinturas y dibujos, creados en el transitar de espacios y momentos en las capitales de Santo Domingo, París y Berlín, recreaciones en torno al agua, el paisaje urbano, la naturaleza y los hechos históricos intemporales, elementos recurrentes que construyen la obra mediante el tránsito, el humor y lo absurdo.

Estaciones Nomadas 4 EN RPCEstaciones Nómadas es mi quinto proyecto de exposición individual y el primero en la República Dominicana desde noviembre 2004. La muestra constituye un conjunto de reflexiones personales sobre la historia, el tiempo, los viajes, los cambios climáticos y la identidad”, manifestó Rafael Pérez Concepción, artista plástico y diplomático dominicano.

Pérez Concepción dictará la conferencia “Pintura e influencias personales”, que tendrá lugar el jueves 29 de enero a las 7:00 PM., en la que plantea un recorrido por la obra de los artistas que han sido referentes e inspiración en su proceso creativo.

La exposición “Estaciones Nómadas”, que cuenta con el texto curatorial de Rita Indiana, estará abierta hasta el 8 de marzo y podrá visitarse de lunes a sábado en horario de 9:00 am a 9:00 pm.

Comentarios