28/03/2024
Nacionales

Militarizan terminales de abastecimiento de combustible

El Ministerio de Defensa, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso que el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), junto a 60 soldados de la Unidad Táctica del Ejército de República Dominicana y 45 agentes de la Policía Preventiva,  fuera desplegado en las terminales de abastecimiento de combustible REFIDOMSA Haina y Azua, y Coastal San Pedro de Macorís.

Con esta medida se neutralizó la huelga convocada por el Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y sus Afines (SACTPA), quienes exigen un aumento salarial para los choferes de este gremio.

Durante la protesta, los choferes del SACTPA intentaron bloquear las vías de acceso a las terminales de abastecimiento de combustibles antes mencionadas, perjudicando de esta forma el libre tránsito vehicular, lo que ocasionó trastornos en la distribución de combustibles a nivel nacional.

Las medidas de seguridad  fue tomada inmediatamente, el Ministerio de Industria y Comercio tuvo informaciones de que algunas estaciones de combustibles en distintos puntos del país estaban desabastecidas.

Cumpliendo con su rol, el CECCOM ha velado porque los camiones transportistas de combustibles sean abastecidos y despachados, garantizando la seguridad y el control en el sector transporte de los combustibles en la República Dominicana.

 

Comentarios