19/04/2024
Nacionales

El Instituto de Imágenes Medicas realizo 7ma Investidura

El Instituto de Imágenes Médicas, (INSIMED), realizó su 7ma. Investidura, en una ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante la cual se otorgaron certificados a más de 70 nuevos egresados, entre médicos especialistas y técnicos en el área de la imagenología.

Los Cursos y Diplomados realizados por el INSIMED, y Avalados por la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Hospital General Docente San Lorenzo de los Mina, (MISPAS) y el Hospital de la Mujer Dominicana (IDSS), fueron, como: Médicos Sonografístas Generales, Médicos Diplomados en Doppler-Vascular Periférico, Médicos Diplomados en Sonografía Tridimensional y 4D, Médicos Diplomados en Monitoreo Electrónico Fetal (NST) y Técnicos en Radiología General.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Director General del INSIMED, Dr. Fauzi Bachá Arbaje, quien estuvo acompañado en la Mesa de Honor, por el Sub-Director del INSIMED, Dr. Luis Antonio Pichardo Polanco; Dr. Sócrates Díaz, Profesor y Coordinador del Diplomado de Doppler del INSIMED; Dra. Olga Pérez, Coordinadora en Sonografia Tridimensional y 4-D; Dra.Madelys Tavarez, Médico Sonografista General. Egresada Meritoria del INSIMED e Instructora de Ultrasonido; Dr. John Cruceta Morel, Coordinador Docente del Diplomado en Monitoreo Fetal y el Profesor Freudy Rodríguez, Coordinador del Programa de Técnico en Radiología General y Docente.

Así mismo, en representación de las Instituciones que avalan los Cursos y Diplomados del INSIMED, estuvieron en la Mesa de Honor, la Licenciada Georgina Placencia, Directora de Estudios Especializados y de Educación Medica Continua, de UTESA, en representación de la Lic. María Elena Cruz Batista, Rectora del Campus Oriental en Santo Domingo; Dr. Santos Ramírez, Vice-Presidente del Colegio Médico Dominicano y Director del CONAREM, en Representación del Dr. Pedro Sing Ureña, Presidente del Colegio Médico Dominicano; Dr. Pablo Wagner, Sub- Director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina y la Dra. Eneyda Almonte, Directora del Hospital de la Mujer Dominicana.

Los Egresados del Instituto de Imágenes Médicas, con formación especializada, tanto en la teoría como en la práctica, reciben entrenamiento en el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Hospital de la Mujer Dominicana (IDSS), Hospital Padre Billini, Hospital Dr. Félix María Goico (IDSS), Hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, Clínica Corazones Unidos, Hospiten Santo Domingo y en el Recinto Académico del INSIMED, el cual está dotado de aulas y salas de conferencias climatizadas, así como avanzada tecnología en el área de la imagenología.

Durante la emotiva Ceremonia, cuya ambientación musical fue realizada por el destacado pianista Jorge Solano, la Maestra de Ceremonia, Violeta Ramírez, dio lectura a la Historia Misión y Visión del INSIMED, proyectado también en un video.

Posteriormente se pasó a la Ceremonia de entrega de Diplomas y, concluida esta, el Dr. Bachá Arbaje, quien además de Director General, es el Fundador del INSIMED, pasó a tomar juramento a los graduados.

Las palabras de agradecimiento, de parte de los graduados, le correspondieron al Dr. Antonio Saint Louis, quién, además, recibió el Premio a la Excelencia, por haber obtenido la mayor calificación durante su entrenamiento en el programa de SONOGRAFÍA GENERAL.

Otros reconocimientos otorgados por el INSIMED, fueron: Premio a la Excelencia, al Graduado con mayor calificación en el Programa de “Técnico en Radiología”, el cual correspondió a Francis Lugo, y fue entregado por el Profesor Yancarlos Pagán Moya.

También fueron galardonados los Instructores Docentes del INSIMED, el Dr. Luis A. Pichardo Polanco, Instructor de Ultrasonido y Sub-Director Académico del INSIMED; el Dr. Sócrates Díaz, Coordinador Docente de Doppler Vascular Periférico; la Dra. Madelys Tavarez, Egresada Meritoria e Instructora de Ultrasonido del Insimed y el Profesor Yancarlos Pagan, Docente destacado del Programa de Radiología General, Mamografía y Tomografía Axial Computarizada.

Así mismo fueron distinguidas con Placas de Reconocimiento, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Galardón que fue recibido por la Lic. Georgina Placencia, Directora de Estudios Especializados y de Educación Médica Continúa, y el Colegio Médico Dominicano. (CMD), recibido por el Dr. Santos Ramírez, Vice-Presidente del CMD y Director del CONAREM.

Finalizado el acto, el cual contó con el patrocinio de Tenocmed Caribbean, S.A., Líneas Médicas, Medimarket e Intelectus (Libros Médicos), todos los presentes fueron invitados a disfrutar de un coctel en la terraza del recinto, en un compartir que también tuvo la ambientación musical del Maestro Jorge Solano.

Comentarios