25/04/2024
Nacionales

Miles de visitantes recibió la piscina de Güibia

Miles de capitaleños, residentes en el interior del país y visitantes extranjeros despidieron la Semana Santa en el Malecón, donde el Ayuntamiento del Distrito Nacional efectuó la tercera versión de Güibia para Ti, con diversas actividades, durante los cuatro días de asueto en el marco de la celebración de la Semana Mayor.

Durante los cuatro días de la jornada, los vacacionistas del Distrito Nacional y los residentes en los diferentes municipios del Gran Santo Domingo disfrutaron de 12 piscinas, competencias deportivas, juegos populares, aeróbicos y conciertos cristianos.

Además, a Güibia para Ti acudieron ministros, autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias, líderes comunitarios, artistas y distinguidas personalidades de la sociedad dominicana.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que la asistencia superó con creces  la registrada el año pasado en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles  San Gerónimo y Socorro Sánchez.

La gente acudió en masas a bañarse a la piscina instalada por la alcaldía del DN en Güibia.

La gente acudió en masas a bañarse a la piscina instalada por la alcaldía del DN en Güibia.

Un dispositivo de seguridad, integrado por agentes de la Policía Nacional, Municipal, Autoridad Metropolitana del Transporte, la Dirección Nacional de Control de Drogas, a través de su Unidad Canina y el Centro Especializado de Seguridad Turística, tuvo a su cargo la vigilancia de toda la zona playera de Güibia.

Los que registraron mayor asistencia figuran personas residentes en los sectores de Villa Juana, San Carlos, Villas Agrícolas, Ciudad Nueva,  Cristo Rey, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca, y el ensanche La Fe.

Asimismo, Honduras, Zona Universitaria, 30 de Mayo, Guachupita, La Ciénaga, Gualey, 27 de Febrero, ensanche Espaillat, Luperón, y los barrios de los kilómetros en la carretera Sánchez, entre otros.

Mientras que del Gran Santo Domingo, acudieron a Güibia personas residentes en Los Mina, Villa Duarte, ensanche Ozama, Villa Mella, Sabana Perdida, Las Caobas y Herrera.

Grupos y artistas cristianos participaron en varios conciertos, donde los vacacionistas acudieron para escuchar música religiosa en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, al visitar a Güibia, resaltó la jornada de actividades desarrolladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Definió “como una bendición el evento ejecutado por el Cabildo porque de esta manera la familia se concentra para disfrutar en armonía la Semana Santa”.

En Güibia fueron ubicadas seis ambulancias con un equipo médico y personal paramédico, con los medicamentos indispensables para atender casos de primeros auxilios, así como bici-ambulancias facilitadas por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Comentarios