18/04/2024
Espectaculos

El Festival de Canciones Inéditas escogió las 3 canciones ganadoras

El primer lugar del Festival de Canciones inéditas fue a parar a las manos del autor de la canción “En una semana”,  de Elvis Samuel Paz Campiano, que fue interpretada por la cantante Yanoret Moreto. El ganador recibió un premio de 100,000 mil pesos entregado por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

El segundo lugar correspondió a la canción “Como brújula y velero”, de Josué Mena Feliz, que se llevó el premio de 75,000  mil pesos y la estatuilla le fue entregada por Rafael Solano. El tercer lugar quedó reservado para la canción “Amor primero de Higinio Báez, quien recibió el premio de 50,000.

La actividad fue conducida por Marivell Contreras y Miguel Ortega. El presidente de Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos (Sgacedom), Manuel Jiménez, se le entregó el galardón José Reyes y Emilio Prud’Homme con una placa de reconocimiento entregada por el consagrado maestro Rafael Solano.

“Nuestra primera entrega se realiza prácticamente en la intimidad de los autores y sus familiares pero estamos seguro que con nuestras próximas entregas en los años por venir  iremos creciendo  de manera significativa”, comentó Jiménez.

El funcionario agradeció a todos los que hicieron posible la realización del festival a su productor Pol Mejía  y al Ministerio de Cultura por su apoyo incluyendo lo económico. El presidente de Sgacedom resaltó que en el evento participaran 206 canciones lo que definió como extraordinario.

El jurado estuvo compuesto por Susana Silfa, Roy Tavaré y Víctor Waill. Mientras el jurado deliberaba el  cantautor Pavel Núñez tuvo una participación donde interpretó “El guardia del arsenal”, de Luis Díaz, entre otros de sus ya conocidos temas.

 

Comentarios