25/04/2024
Espectaculos

Milagros Germán se arriesga a superarse a sí misma

Milagros Germán emana olor a éxito, transpira talento y, con regularidad, sabe a gloria. Cuando algunos pensaban que sus días de esplendor y popularidad iban en picada, resurge como en sus mejores tiempos: será la presentadora de la ceremonia de Premio Soberano 2019.

Alberto Zayas, productor; Emelyn Baldera, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte; y Franklin León, de Cervecería Nacional Dominicana, sintieron y vivieron en carne propia el pasado miércoles, que Milagros no es un milagro, una casualidad. Ese rol para el que ha sido elegida –a unanimidad– ya lo desempeñó con gran efectividad, en la edición del 2004 de los principales galardones del arte y la cultura de República Dominicana.

Quince años después, Milagros aceptó el reto, en un año que recién inicia y en el que la veremos en Telesistema una vez a la semana, ya no diariamente. Es probable que las noches ahora sean menos chévere, y los domingos más divertidos (valga la cuña para Jochy Santos).

El placentero viaje de Milagros Germán por estos premios inició en el 1995 cuando logra su primera nominación en la categoría Programa especializado de televisión con «Con los ojos abiertos» y seis años después es postulada como Programa diario de variedades por»Tarde en la noche» (2001).

En el 2002 y 2003, gana su primera estatuilla como Programa diario de variedades por «Con Freddy y Milagros y Presentadora y/o animadora de televisión (2003). Tras su separación profesional de Freddy Beras, estrena en el 2003 «Chévere Nights», postulado Programa diario de variedades, con el que gana dos premios al año siguiente en esa misma categoría y como Presentadora y/o animadora de televisión.

Las nominaciones y los premios seguirán cayendo como maná del cielo durante cuatro años consecutivos: triunfa en el 2005, 2006, 2007 y 2008.En lo adelante, se produce una sequía que se mantuvo hasta el 2012. Milagros tuvo que conformarse con las postulaciones en los renglones Programa diario de variedades, Presentadora de televisión (2009), al año siguiente sale otra vez en Programa diario de variedades, así como también en el 2011 logra la de Presentadora del año.

Alberto Zayas, productor de Premio Soberano 2019, Milagros Germán, Emelyn Baldera y Franklin León, presidentes de Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, respectivamente.

«Chévere Nights» le permite volver al ruedo del reconocimiento, ganando en la categoría habitual en el2012y 2013, cuando también se lleva a casa la estatuilla como Presentadora de televisión. Aunque nominada en dos categorías, en el 2014 no gana. Su popular espacio que se transmitía de lunes a viernes triunfa en el 2015 y ella repite como la mejor Presentadora de televisión.

En el 2016 recibe otras dos postulaciones con las cuales pierde frente a sus competidores, mientras que en el 2017 gana como Programa diario de entretenimiento y Programa semanal de entretenimiento por «Qué Chévere es saber», espacio del cual es productora y al que le debe la estatuilla que recibió el año pasado en la edición número 34 de Premio Soberano.

Desde que logró su primera postulación a los premios, Milagros Germán acumula un total de 35 nominaciones y 15 estatuillas, gracias a su trabajo individual como presentadora y a la labor en equipo de «Chévere Nights» y «Qué chévere es saber». Pero es en el 2004 que logra su máximo galardón, el aplauso y el reconocimiento del público gracias a su encomiable rol como presentadora de la ceremonia, por el cual vuelve a asumir este desafiante reto, buscando superarse a sí misma.

Artículo escrito por Maximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios