23/04/2024
Política

Miguel Vargas designa dirigentes en el PRD

Las nuevas designaciones aprobadas durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano incluyen a Peggy Cabral como presidenta en funciones, mientras que el dirigente Aníbal García Duvergé asume desde hoy la secretaría de Organización.

En la reunión encabezada por el presidente Miguel Vargas Maldonado, celebrada a primera hora de la mañana en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, también quedó juramentado Junior Santos como secretario general, cargo que anteriormente desempeñó Orlando Jorge Mera, hijo del ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

La designación de la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral, corresponde a la sustitución de Andrés Bautista, quien está pulseando en el grupo opositor a Vargas Maldonado, que encabeza Hipólito Mejía. Esta facción también celebró «otra reunión del CEN» en el Club Los Prados, acto en el que participaron la mayoría de los robles y dirigentes perredeístas de gran trayectoria.

Junior Santos actualmente es el alcalde del municipio Los Alcarrizos, del Santo Domingo Oeste. Cada uno de los nuevos dirigentes del PRD quedaron oficialmente juramentados por el presidente Vargas Maldonado. En la misma actividad, se fijó el 23 de febrero del 2014 para la celebración de la convención del partido.

La reunión del CEN encabezada por el presidente del partido, se llevó a cabo bajo un estricto operativo de seguridad desplegado en los alrededores del coliseo boxístico.

Comentarios