22/05/2022
Política

Miguel Vargas aspira a una profunda reforma a Ley 127-54 sobre cooperativismo

Miguel Vargas Maldonado recalcó su compromiso con una profunda reforma a la Ley 127-54 que rige el cooperativismo en la República Dominicana.

Al poner en marcha el plan de crecimiento del Frente Cooperativista del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vargas señaló que “el cooperativismo constituye una fuerza importante de desarrollo, crecimiento y de un importante aporte al producto interno bruto del país”. Recordó que este sector es regido por la Ley 127-64, normativa que amerita una importante actualización.

“Esta ley ya tiene 57 años y requiere de una profunda reforma para contribuir a la continuación del fortalecimiento de este importante sector, dado su impacto en casi todos los sectores de la vida pública nacional”, manifestó.

Al juramentar nuevos miembros de este importante frente de masas de su partido, Vargas destacó que esta reforma a la citada legislación debe hacerse para fortalecer al sector cooperativista.

Asimismo, dijo que se debe procurar hacer crecer el cooperativismo y que sus miembros asociados y dirigentes puedan continuar desarrollándose a través del establecimiento de grandes empresas productivas en todo el país.

El lanzamiento de la Gran Jornada Nacional de Inscripción del Frente Cooperativista del PRD fue realizado este fin de semana en un hotel de Boca Chica.

Con la misma se busca inscribir 5,000 nuevos miembros del partido, a fin de fortalecerlo e integrar a todo el sector cooperativo nacional al proyecto de nación que encabeza el ingeniero Vargas Maldonado.

Dicho tema tuvo a bien desarrollar Escarlen Irrizarri, presidenta nacional del Frente Cooperativista del PRD.

Además de iniciar la Gran Jornada Nacional de Inscripción de nuevos perredeístas en el Frente Cooperativista del PRD, el presidente del partido juramentó a nuevos dirigentes de dicha entidad este sábado.

«Esta actividad, que reúne a una importante representación del sector cooperativista de todo el país, define claramente que estamos construyendo la victoria del PRD”, dijo el dirigente político.

En el acto también participaron Dulce Frías, coordinadora del Frente Cooperativista del PRD en el Cibao Nordeste, y Frank Feliz, coordinador en el Cibao Central.

Comentarios