20/04/2024
Gobierno

Banco Central celebrará “Semana económica y financiera mundial”

Con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la educación económica y financiera en el país, el Banco Central de la República Dominicana celebrará del 9 al 13 de marzo la “Semana económica y financiera mundial”, dirigida a estudiantes y público en general.

La actividad, que se desarrollará por segundo año consecutivo libre de costo y abierta al público en el auditorio del Banco Central, forma parte del programa Aula Central para la educación económica y financiera que lleva a cabo esta institución, y persigue involucrar a los niños y jóvenes en temas económicos y financieros.

Esta convocatoria forma parte de la iniciativa creada por el movimiento Child and Youth Finance, entidad sin fines de lucro ubicada en Amsterdam, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación. Hasta el momento, más de 100 millones de niños en 80 países se han sumado al movimiento.

Por la organización de este evento en el 2014, la República Dominicana, a través del Banco Central, obtuvo el primer lugar del Global Money Week Award -Región Las Américas –que otorga la fundación Child and Youth Finance International.

Programa de actividades. Entre las actividades que se llevarán a cabo están: “La Feria Interinstitucional sobre “Educación Económica y Financiera”, un espacio donde las distintas instituciones públicas y privadas, asociaciones y bancos comerciales, presentarán al público general sus proyectos de educación económica y financiera; charlas y talleres, cine, juegos relacionados con estos temas y visitas guiadas al Museo Numismático y Filatélico del Banco Central.

En esta segunda versión de la Semana Económica y Financiera, el Diario La Nación de Argentina ofrecerá un taller sobre periodismo económico y financiero dirigido a comunicadores y relacionistas; y se organizará un panel de expertos que discutirán sobre avances y retos de la educación económica y financiera en el país.

Hasta el momento, han confirmado su participación los bancos BHD-León, Reservas, Banesco, Progreso, Ademi, Banco de Desarrollo Industrial (BDI) y Adopem; las Superintendencias de Bancos, Valores y Pensiones; las Asociaciones La Nacional de Ahorros y Préstamos, Cibao de Ahorros y Préstamos, La Vega Real de Ahorros y Préstamos (ALAVER), y Popular de Ahorros y Préstamos.

Además, la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), el Ministerio de Industria y Comercio, la Oficina Nacional de Estadísticas, Children International, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda y la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), y Argentarium.

El Banco Central invita al público a mantenerse al tanto de todas las informaciones sobre “La Semana Económica” a través de sus cuentas de redes sociales en Twitter, Facebook, Livestream y YouTube:  BancoCentralRD y su página web www.bancentral.gov.do

Comentarios